Se empieza por la punta...

Atardecer en Catacocha


Mi idilio con Ecuador dura ya veinte meses y dan para contar mucho. Desde la ampliación del vocabulario hablado que experimenté hasta las deficiencias del cantón mas antiguo del Ecuador (mas que el propio país). Paltas, asentamiento ancestral de una cultura preincaica totalmente olvidada, sobrevive a pesar de sus dirigentes, y es que su mayor patrimonio son sus gentes, sus tradiciones, su música, su historia...

Son muchos los cuentos, leyendas, historias diarias que tengo preparadas en la cabeza para ir plasmando en este blog, el día a día de un pueblo en plenos Ándes, a 1800 metros sobre el nivel del mar donde la protección solar de factor 50 es obligatoria para no destrozarte la piel paseando por sus calles empedradas.

El P´isaqa, las empanadas de queso, Casandro y su sindrome de Diógenes, leyendas del mirador del Shiriculapo, los problemas del abastecimiento de agua en una zona donde en invierno llueve abundantemente, el falso sombrero "Panamá hats", el idioma Quechua, la etnia de los saraguros, los exquisitos kimbolitos, el mercado de los domingos en Catacocha, etc.

Historias que veo diariamente y que intentaré contar a mi manera, con mis palabras y con esta mente de esponja que intento alimentar para que no muera.

Mi cámara de fotos está cargada!!!!. No es una amenaza, ¿o quizás si?


PDT. Ingresa tu mail en la sección SUSCRIBETE si quieres que cada vez que ponga una entrada al blog te avise.







No hay comentarios:

Publicar un comentario