Aeropuerto a dos pasos... que se prepare!

Tener un aeropuerto a tan solo una hora de casa da una sensación muy cómoda de pensar que estas conectado al mundo, una cosa parecida a internet, pero mas cara, aunque al menos te transporta de un sitio a otro, cosa que le falta todavía a internet.


Ya empezó a operar el aeropuerto Camilo Ponce Enríquez, mas conocido como “La Toma” o aeropuerto de Loja, en Catamayo, después de la reforma sufrida durante un año. El nuevo aeropuerto ya tiene la pista acondicionada, pero la terminal de pasajeros y facturación aún está en obras, mas lo importante es que ya se puede volar desde el y toda la zona sur del país, ya está cubierta con este servicio QUE NO TENÍAMOS.

Una hora de autobús nos separa del terminal, al cual no tengo ninguna duda que iré en cuanto lo terminen completamente para estudiármelo de “arriba abajo” y comprobar “in situ” si realmente han dejado un aeropuerto preparado y moderno para vuelos internacionales. Seguramente en principio lo de “internacional” será por el vuelo a Piura (norte de Perú) que se dijo querían ofrecer. Incluso llegué a leer por algún diario que se podría volar directamente a Galápagos, que es lo que mas ilusión me hace. Habrá que ver con el tiempo si es verdad, en principio los vuelos diarios a Guayaquil y Quito dan una posibilidad a más de uno de no tener que sufrir las siete horas de autobús a Guayaquil o las quince a Quito, por mucho que hayan arreglado las carreteras últimamente.

TAME (la única aerolínea que actualmente ya ofrece vuelos), SAEREO y la novedad de LAN ECUADOR son las tres compañía que operarán con vuelos regionales, Loja-Guayaquil y Loja-Quito, por un precio aproximado de 65$ y 85$ trayecto respectivamente.

Ya tengo ese nervio en el cuerpo de pensar que en nada de tiempo puedo coger un avión para cualquier sitio. ¿A donde será esta vez?







No hay comentarios:

Publicar un comentario