Llegan las lluvias pero no el agua

Y es que ya esta llegando... mi amiga la lluvia está tocando a la puerta para que me prepare a disfrutarla. De enero a abril no faltará a su cita de la tarde normalmente, descargará sin contemplaciones  una cantidad de agua suficiente para abastecer a una población de mas de 50.000 personas. ¡¡¡Ah no!!!, eso sería en una situación normal, y aquí no es normal.

Que en el siglo XXI, con una media diaria de 120 litros por metro cuadrado todos los inviernos, tengamos que sobrevivir con tres horas de agua al día es para que a los responsables de este bendito municipio les de tal vergüenza que no se atrevan ni a salir a la calle.

El desaprovechamiento de las "cochas" del P´isaca clama al cielo, la falta de infraestructuras para distribuir ese agua es indignante, la despreocupación en el mantenimiento de lo poco existente produce una impotencia indescriptible.
No quiero informarme mas sobre el tema para no perder la racionalidad y cometer alguna estupidez hacia los que se presuponen deben velar por el bien común (al menos eso es lo que dicen cuando están en campaña electoral).

Mientras, seguiremos ahorrando para comprar un depósito de 1000 litros y cambiar el que tenemos de 500 porque no da para tener agua durante todo el día para una familia de 5 miembros.

El resultado de no tener gente realmente preparada y profesional para gestionar todas estas cosas lo estamos recogiendo y comprobando día a día, pero no pasa nada, seguiremos diciendo que esto es lo que nos ha mandado "diosito".




1 comentario:

  1. También me encanta la lluvia.

    Es una pena que se produzca esa contradicción....

    ResponderEliminar