No todo son flores en el paraíso




Leyendo los anteriores post que hay en mi blog y vuestros comentarios me doy cuenta de que la imagen que doy sobre el lugar de donde escribo es idílica, y nada más lejos de la realidad.
Que a mi me apasione y me maraville el lugar donde vivo me hace no ser imparcial en mis apreciaciones en muchas ocasiones, pero hay cosas que no están bien, muchas cosas.

Empezando por las infraestructuras deficientes de servicios básicos como el agua y la luz. Ya hablé en un anterior post que no entendía como un lugar donde llueve tanto en invierno tiene que subsistir con apenas cuatro horas de agua al día y la primera inversión que hay que realizar en cuanto haces una casa o arriendas, es un deposito para tener agua durante todo el día, NO ES LÓGICO. La luz es otro tema indignante para cualquier persona que tenga un mínimo de sentido común, no hay semana que sin previo aviso la luz se vaya un buen ratito. La respuesta del porque de estos cortes siempre es la misma “estamos mejorando la red”, llevo aquí dos años y la red no ha mejorado una mierda, sino todo lo contrario.

La dejadez en los temas de los lugares turísticos de la ciudad es poco menos que de vergüenza ajena, un lugar como el “Mirador del Shiriculapo”, atractivo turístico principal de Catacocha es un pozo interminable de mal gusto, de nulo mantenimiento y de medidas de seguridad deficientes, por no hablar de la suciedad.
La permisividad policial en los temas de tráfico es realmente preocupante. Es muy normal ver a muchachos de 15 o 16 años, sin licencia de conducir, manejando tranquilamente por la ciudad, con el consiguiente peligro para la ciudadanía.



La corrupción flagrante y evidente de nuestro municipio es algo penosamente aceptado por una población abocada en exceso a la incultura y las creencias religiosas, pero de esto no voy a profundizar porque enseguida la gente se me pone muy nerviosa. Sólo voy a decir que “menos religión y mas cultura y educación”, pero claro, no interesa que la gente empiece a pensar por sí mismo.

Que un pueblo "Patrimonio Cultural del Ecuador" no tenga ni una sola actividad cultural al año relacionada con la ancestral cultura Palta y no haya un museo municipal (existe un museo en el colegio Maristas, pero había que verlo...) en condiciones que reciba la cantidad de gente interesada en temas de culturas antiguas vosotros me diréis como se podría definir.

Como veis no todo es felicidad en el paraíso, aún así, sigo viendo mas ventajas que desventajas para seguir aquí y disfrutar de una naturaleza en su máxima expresión.

2 comentarios:

  1. Bueno, Miguel, todas las monedas tienen dos caras y ya dejaste bastante claro en la entrada de la lluvia lo absurdo de la administración. De todas formas me parece muy bien que comentes también estos problemas y dificultades cotidianos por si alguien se anima a trasladarse a vivir en el país maravilloso que acostumbras a describir. No vaya a ser que al llegar sufran una decepción....

    salud!.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda creía que era necesario desmitificar el lugar. A mi me encanta, pero tambien tiene sus problemas como en todo el mundo.

      Eliminar