Detalles de vivir en el centro del mundo




Me lo recordó una amiga ayer con un comentario en Facebook, la diferente hora de anochecer y amanecer en España durante las periódicas estaciones. Toya, amiga periodista también española que reside en Bogotá y confecciona uno de los blogs sobre Colombia mas leídos “Colombia de una” se maravillaba de que en España fuesen las 22.00 horas y aún no anochecía.
Se me había olvidado que desde que estoy aquí eso tampoco lo he vivido, al estar en pleno centro del mundo la anochecida siempre es a la misma hora durante todo el año y por su puesto también la amanecida. Doce horas exactas de día y de noche que es un beneficio para el metabolismo del cuerpo y en el que no me había parado a pensarlo sinceramente.

A las 06.30 amanece y a las 18.30 anochece todos los días irremediablemente en las dos estaciones que aquí existen, invierno –lluvias- y verano –seco-, aunque excepto por la lluvia no hay apenas diferencias entre una y otra respecto a la temperatura. Ya no recuerdo eso de que en invierno estar a las cinco de la tarde ya de noche y en verano estar bañándonos en la playa hasta las nueve de la noche a plena luz solar.
Junto con el clima benefactor de los “andes bajos” ecuatorianos, el horario regular es una bendición para mis antiguos dolores de espalda y cuello, de los que ya ni me acuerdo, ahora el único dolor que me queda es el de la nostalgia que ataca regularmente apremiándome a una escapada que ya necesito.


Disculparéis por no actualizar el blog tan regularmente, pero estamos en mes de “Mundial” y soy un aficionado empedernido a este tipo de eventos. Aficionado al fútbol en general, nada de fanático a ningún equipo, sólo admirador del buen fútbol y eso de ver partidos que normalmente no se pueden ver me tiene hipnotizado cada cuatro años –igual que las Olimpiadas-, no me pierdo ni un solo juego y encima tengo la suerte de que acá todos los partidos se televisan gratuitamente… ¡como para perdérselos!

Y sí, aunque no fanatizo con ningún equipo en especial, me dolió y mucho la derrota de España y sobre todo la de Ecuador ayer por la forma, “que irasssssss”, a pesar de eso seguiré disfrutando del campeonato como buen amante del deporte, aunque sea de visionado nada mas.

Pronto os seguiré escribiendo sobre las maravillas de “Mi Lindo Ecuador”, que ya tengo preparados varios temas más. Gracias por seguir leyendo este blog que cada vez veo que sois mas lectores, lo que me asusta y a la vez me emociona colaborar con mi pequeño grano de arena a la promoción de este magnífico país lleno de diversidad en todos los aspectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario