Ruta de los Cerros, un club senderista de nueva creación para Paltas




En una ciudad donde la vida cultural está totalmente muerta el que aparezcan iniciativas como el Club de Aventura y Senderismo “Ruta de los Cerros” nos congratula enormemente. Y digo bien, es incomprensible para cualquier mente racional entender el olvido en el que Paltas se encuentra culturalmente ¡INCOMPRENSIBLE!
No metamos la cultura sólo en el saco de cualquier tipo de expresión artística; cultura también  es conocer la naturaleza, cultura también es comprender tu entorno, cultura también es el deporte, cultura al fin y al cabo es VIVIR y evolucionar hacia mayores conocimientos.

Que Paltas tiene un patrimonio cultural extenso todos lo sabemos,  pero no hacemos nada para demandar la proyección de su conocimiento incluso para los propios ciudadanos que vivimos aquí. A fe puedo decir que mucha ciudadanía está ávida de vida cultural, como de actividades relacionadas con ella, de ahí nació la iniciativa de un club para recorrer nuestro cantón en pos de darlo a conocer, a la misma vez que los propios ciudadanos admiramos y recorremos el asentamiento ancestral donde convivimos.

La creación de rutas senderistas para el turismo será uno de los principales baluartes de un club donde Ecuador del Sur se enorgullece de participar activamente en su creación para invitar a todos los gustosos de la naturaleza a integrar una iniciativa que ya está en marcha.
El Guanchuro, el Guachaurco, el Pisaca, el Cango… muchas caminatas verán estos cerros a partir de ahora, donde primará el respeto por la naturaleza y el placer de vivirlos en compañía de gente que ama sus leyendas, sus senderos y su significado ancestral.




Nos informan los responsables del club que en muy breve plazo anunciaran las primeras caminatas, horarios de salida y recomendaciones para comenzar a experimentar las grandes sensaciones de recorrer nuestro entorno. Si quieres estar enterado de todas las actividades que el club realizará lo mejor es agregarse a la web de Facebook que se ha creado para tal efecto, donde se expondrá toda la información concerniente a excursiones y actividades relacionadas que se irán organizando.

Reiteramos la felicitación por esta grandiosa iniciativa y esperamos sea un comienzo para mas iniciativas que fomenten la cultura en nuestro cantón, que falta hace.



DONACIONES
Ecuador del Sur


No hay comentarios:

Publicar un comentario