El Teletón 2014, PALTAS SOLIDARIO se presenta públicamente y ultima su preparación.




El próximo día domingo 7 de diciembre se celebrará por primera vez el Teletón para recaudar fondos y destinarlos a los sectores más necesitados del cantón Paltas.

Abundantes asociaciones, unidades educativas, artistas, animadores, así como entidades públicas y privadas del cantón Paltas integran el comité organizador, que se propuso recaudar los máximos recursos posibles tanto en efectivo, como material, juguetes y por supuesto víveres para ayudar, en la medida de lo posible a pasar unas navidades dignas a diferentes sectores de la población más necesitada.

El objetivo de dicho proyecto intenta agrupar y globalizar la repartición de ayuda que diferentes entidades realizaban por separado, constituyendo un plan de distribución justo y equitativo según las necesidades de cada sector, así como evitar que cada institución solicite ayuda individual a comercios para sus cometidos benéficos.

La programación se llevará a cabo del próximo domingo 7 de diciembre y será retransmitido por las estaciones radiales locales, así como por el Canal 8 de televisión local de Paltas. A su vez, desde el canal de youtube del GAD de Paltas se podrá seguir seguir por la  extensa población emigrante que nuestro cantón tiene fuera de las fronteras ecuatorianas.

La gran mayoría de la prolífica familia artística paltense estará presente desinteresadamente en un festival que se llevará a cabo en el Parque Central de la ciudad de Catacocha, el cual comenzará a las 09,00 am para prolongarse hasta las 17,00 horas, contando con la presencia igualmente de diferentes agrupaciones de danzas folklóricas, pertenecientes al Municipio de Paltas, así como de las principales unidades educativas de nuestra ciudad y de parroquias cercanas que han ofrecido sus grupos.
De igual manera durante horas puntuales del teletón se realizarán “caras pintadas” para los niños, verdaderos protagonistas de las fiestas navideñas.


Se habilitarán para ese día teléfonos que serán debidamente difundidos por los medios locales, para recibir los oportunos donativos, los cuales serán acopiados para su posterior clasificación y repartición durante las fechas navideñas.
Para donativos en efectivo y desde cualquier parte de la geografía ecuatoriana como mundial se ha activado desde ayer miércoles una cuenta de ahorros mancomundada del Banco de Loja, la cual se mantendrá habilitada hasta el día 15 de diciembre, con los siguientes datos para depósitos o transferencias:

Titulares: Caty Balcazar Campoverde / Elizabeth Valle Ramirez

Nº de cuenta: 2901822721

Es deseo del comité el omitir completamente el nombre de las asociaciones y entidades que participan en la organización del evento, pues según su propio slogan interno “Lo importante es el fin y no quien lo haga realidad, pues no tiene mérito ayudar, es nuestra obligación como seres humanos”.

Desde Ecuador del Sur te rogamos estimado lector que aportes tu granito de arena dando la máxima difusión de esta noble causa para llegar a la máxima audiencia posible.





Mismo idioma, diferente lenguaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario