Exposición fotográfica sobre Paltas abrirá sus puertas el 2 de diciembre




Cartel anunciador de la exposición
La exposición estará integrada en los actos de celebración del 3 de diciembre, reivindicación de los derechos de Paltas, y se mantendrá hasta el 31 del mismo mes en la sede del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón.

Con la inauguración por parte del Sr. Alcalde de Paltas, D. Ramiro Maita y el resto de corporación gubernamental, se dará el pistoletazo de salida a la exposición que comprenderá 40 imágenes tomadas por el club Ruta de los Cerros y el portal online Ecuador del Sur, haciendo un recorrido por los diferentes lugares donde han accedido ambas organizaciones.

Promovida por el departamento de Promoción Cultural y Turismo, así como el departamento de Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial del G.A.D. de Paltas, plasmará la riqueza patrimonial, paisajista y turística de una de las zonas privilegiadas existentes en la gran diversidad del Ecuador.

Desde las lagunas del Pisaca hasta las vertientes de Landapo, desde los petroglifos de Yamana hasta la esplendorosa Iglesia Lourdes de Catacocha… un compendio de imágenes que convierten la visión en un placer estético que enorgullece a sus moradores, pero que no suele haber oportunidad de mostrarlas expositivamente.

La colección de fotos pasa a propiedad del Municipio de Paltas el cual promoverá su rotación por diferentes cantones de la provincia de Loja, iniciando así un recorrido extenso para dar a conocer las riquezas turísticas de la zona.





Dos organizaciones que trabajan juntas en beneficio del turismo

La Ruta de los Cerros nació en este mismo año como una asociación independiente con la pretensión de realizar caminatas senderistas por su cantón para divulgar los encantos turísticos existentes y a la vez promover el deporte entre una población ávida de actividades culturales
Igualmente, Ecuador del Sur difunde periódicamente artículos sobre actualidad turística del cantón, contribuyendo con una extensa colección de fotografías realizadas durante tres años y divulgadas bajo la campaña “Vive Paltas” por sus editores Miguel Ángel Montesinos y Franco Valle (comisarios de la exposición) . Hoy el portal online se ha convertido en una referencia obligada para turistas que desean visitar la zona, demandando recomendaciones tanto de visitas como de estadía.


Simulacros sismológicos se llevaron a cabo en Catacocha

No hay comentarios:

Publicar un comentario