K-OBA Orquesta celebrará su sexto aniversario en Catacocha



Una de las mejores orquestas del país ofrecerá hoy en el parque central de Catacocha un repertorio que recorrerá toda su trayectoria durante estos 6 años de éxitos.

En Diciembre del año 2008 nace en la ciudad de Catacocha la Orquesta “Proyecto K-oba” conformada por gente Joven del lugar y de su provincia, contando en ese entonces con 11 músicos; su planta musical estaba compuesta por: 1 Saxo Alto, 1 Trompetista, 3 Percusionistas, 1 Pianista, Bajista y 4 cantantes todos varones que fluctuaban entre los 15 a 23 años de edad en donde empezaban a dar sus primeros pasos como profesionales e intérpretes de la música tropical, estando siempre como director musical, propietario y Manager el Sr. Pablo Vivanco (Jhampao).

Desde su formación, la Orquesta empezó sus primeras actuaciones en la Ciudad de Catacocha, y de su Cantón, recibiendo una gran acogida por parte del público, la cual fue parte fundamental para que la agrupación se dé a conocer a a lo largo y ancho del país, costa, sierra y oriente, llegando a formar parte de los grandes centros de espectáculos artísticos muy concurridos por el público.

El 27 de diciembre del año 2010, se hace el lanzamiento oficial de su primera producción discográfica titulada “Proyecto K-oba, Verano 2011” en donde se incluyó el tema “A mi Lindo Catacocha” con adaptación en género tropical, tema por el cual la orquesta fue condecorada con el Shyriculapo de Oro por las autoridades de nuestro cantón.

Para diciembre del año 2011, la Orquesta cumplía ya tres años de trayectoria, y a su vez hacia el lanzamiento oficial de su 2do. Trabajo discográfico titulado “Primavera 2012” siendo de gran acogida su tema inédito “Te sueño conmigo” de autoría de su director, así como también la adaptación en cumbia del tema “Donde estará mi Primavera” por el cual la orquesta fue premiada en distintas radios de la provincia y recibiendo por segunda vez el galardón Shyriculapo de Oro por su dedicación, constancia y trabajo en conjunto.




En Diciembre del 2012, la orquesta ya estaba consolidada a Nivel Nacional por su buena puesta en escena, razón por la cual hace el lanzamiento de su 3er trabajo discográfico titulado “Bailando en la Nueva Era 2013” incluyendo aquí su éxito “Mujer Lojanita” en una adaptación en género tropical, teniendo este una gran acogida de todos sus seguidores, siendo premiados en la Ciudad de Quito, por los residentes de la provincia de Loja.

El 28 de diciembre del 2013, cumpliendo ya 5 años en el mercado, se hace el lanzamiento oficial de su 4to. Volumen discográfico titulado “K-oba Orquesta, la que te Mueve…!” incluyendo aquí un éxito más el cual lleva el nombre de “Tierra Mía” en ritmo de salsa, letra y música; Leonídas Guerrero, oriundo compositor de nuestro Cantón Paltas, tema que ya se encuentra sonando y teniendo una gran acogida en todo el país.

En todo este proceso y estos años adquiridos de experiencia, la orquesta ha tenido la oportunidad de compartir escenario con diferentes Agrupaciones y Orquestas de renombre Nacional, y así mismo de poder contar con todos sus equipos propios siendo estos, movilización, Sonido Aéreo profesional, luces y Tarimas.

En la actualidad, y por motivos legales, toma su nuevo Nombre como “K-oba Orquesta” siendo esta patentada y legalizada en el INSTITUTO ECUATORIANO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL (IEPI), tomando en cuenta que es la única para llevar este nombre.

Para el 2014 la Orquesta se mantiene con sus mismos integrantes de toda su trayectoria, siendo estos ya unos profesionales en el arte y a su vez incluyendo 4 integrantes más, plasmando en su totalidad mas de 100 temas entre covers e inéditos, así mismo aparte de los vídeos ya grabados y difundidos a Nivel Nacional, la Orquesta se encuentra realizando su primer trabajo Vídeo-Gráfico en Vivo.

En toda su trayectoria, la agrupación se a caracterizado por presentar un show de categoría y profesionalismo, en donde se han podido ganar el aprecio y acogida del público.

No todo fue fácil, el conocimiento, la experiencia, la perseverancia y sobre todo el amor al arte fueron las causas que motivaron a Pablo Vivanco (Jhampao) a estar a la cabeza de K-oba Orquesta, para hacer de esta una de las mejores y más reconocida del Ecuador.



DONACIONES
Ecuador del Sur




SI VES INTERESANTE EL POST NO DUDES EN COMPARTIRLO EN TUS REDES SOCIALES

Enrique Males alimenta mi alma

No hay comentarios:

Publicar un comentario