El coctel a través del tiempo y su relación con las peleas de gallos



El origen del coctel nos habla de tiempos muy lejanos. Basta con recordar el hidromel o aguamiel de los romanos, coctel que resultaba de vino cocido  y miel.

Igualmente, la resina de los griegos era el resultado de mezclar especias y jugos de frutas. Aunque el origen del termino coctel se pierde en la historia, anécdotas e imaginación, algunos de las versiones más simpáticas son:

Cockttail proviene del francés antiguo "coquetel", palabra que en el siglo XVIII se refería a una mezcla de licores que se servía en una huevera y era oriunda de la región de Burdeos.

Cocktail, o "cola de gallo", proviene del inglés empleado en la época de la guerra de Secesión para referirse a la mezcla de licores de abigarrados colores y efectos sorprendentes.

Según una leyenda americana, se cuenta que un cabaretero, habiendo perdido su gallo de cola coloreada, ofreció a quien lo encontró un brebaje de múltiples bebidas. Así nació el coctel.

En América Central se cuenta que los propietarios de los gallos vencedores en los combates recibían como trofeo la cola del vencido y brindaban "on the cock´s tail", es decir, en honor a la cola del gallo.




Durante la gran prohibición norteamericana, los barmen, verdaderos brujos de la coctelería, mezclaron ingredientes, añadieron jugos de frutas, especias y hierbas aromáticas para matizar la mala calidad de los licores elaborados en la clandestinidad.

Fue así como surgieron recetas de nombres sonoros, que dieron la vuelta al mundo y se quedaron a vivir entre nosotros. Algunos son: Pussy Foot, Bloody Mary, Side Car, Alexander, Daiquiri, Tom Collins, Manhattan, etc...



DONACIONES
Ecuador del Sur




SI VES INTERESANTE EL POST NO DUDES EN COMPARTIRLO EN TUS REDES SOCIALES
  
Los 8 lugares mágicos que no puedes perderte del sur ecuatoriano


No hay comentarios:

Publicar un comentario