INPC R7 compartió información con ciudadanos de Gonzanamá




Stand en Gonzanamá, Fotografía INPC7
El fin de semana pasado el stand del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural Regional de la zona 7 (INPCR7) estuvo presente en la Feria Ciudadana desarrollada en el cantón Gonzanamá de la provincia de Loja, donde se dio a conocer sobre los proyectos ejecutados en territorio y que han servido para la conservación y salvaguardia del patrimonio cultural.

La Unidad Educativa Balbina Moreno fue el lugar donde la población de Gonzanamá se dio cita para conocer el trabajo que cumplen las entidades del Gobierno Nacional, en esta ocasión, desde el patrimonio cultural.

La ciudadanía que visito el stand institucional conoció de cerca las distintas áreas de acción del INPC así como la línea editorial que mantiene, producto de las diversas investigaciones que se cumplen en la matriz y en las distintas regionales, distribuidas en todo el país.

María Ojeda, oriunda de este cantón expresó la importancia que el INPC este presente en esta feria ciudadana por cuanto ha podido conocer la gestión patrimonial que se ejecuta en territorio así como los distintos bienes tangibles e intangibles que se encuentran registrados e inventariadas en el Sistema de Información Abaco.




Asimismo, el arquitecto Marco Ortega, director del INPC R7 estuvo presente en las mesas ciudadanas, en las que participó el Ministro de Cultura y Patrimonio Francisco Borja Cevallos, recibiendo los pedidos ciudadanos, que en materia de patrimonio se efectuaron a las autoridades que se dieron cita al cantón Gonzanamá.


2 comentarios:

  1. Desde New Jersey me place ver fotografias del Ecuador Pais donde naci.
    Sigan sumando sus bonitas publicaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por sus palabras mi estimado, y se me cuidará por allá con la tormenta de nieve. Saludos,

      Eliminar