“Magias de colores”, un proyecto necesario que camina con paso firme




Desde el pasado mes de diciembre Plan Internacional de Ecuador (ONG dedicada al desarrollo comunitario con personas de bajos recursos) en convenio con el grupo Madamalufa de Cariamanga pusieron en marcha en la ciudad de Catacocha el proyecto que incluye a 13 barrios de la ciudad (dos de ellos rurales) para crear conciencia entre niños, niñas y adolescentes mediante diferentes artes escénicas como el teatro, malabares, acrobacias, acroyoga, bailes y pintura sobre temas sociales de educación como los derechos, equidad y género.

Mediante la promoción inicial se capacitaron a 20 voluntarios que en cada barrio se dispersaron para a su vez capacitar a niños y niñas en dichas artes, las cuales se mostraron en una pequeña “performance” de presentación el pasado domingo 11 de enero en los salones sociales del Municipio de Paltas.

Teatro, malabaristas y zanqueros comprendió el espectáculo con un alto mensaje social y que a pesar de los pocos ensayos realizados en Zapotepamba se obtuvo un resultado muy satisfactorio dado el empuje e ilusión de los componentes. Verdaderamente necesarios estos espectáculos culturales en nuestra ciudad y si viene acompañado de mensaje social para concienciar de diferentes problemas actuales mucho mejor.




Barrio Loja, San José, Los Jazmines, La Pita, Reina del Cisne, Colinas del Calvario, Lauro Guerrero, Lourdes, Bolívar, 3 de diciembre, Progreso, Santa Marianita y Barrio Nuevo como barrios urbanos, junto con Opoluca y San Antonio como rurales obtuvieron la capacitación de los componentes en pasados días para dicha presentación de un proyecto que promete obtener grandes resultados, lo cual debe satisfacernos como ciudadanos para una mejor educación cultural. Nunca es tarde...

Todo el proyecto "Magias de colores" es financiado en su totalidad por Plan Internacional de Ecuador en su empeño por mejorar la calidad de vida de uno de los cantones catalogados como mas pobres de todo el país, pero que poco a poco va creciendo culturalmente.

¡Felicidades! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario