Prefectura de Loja apoya creación de Jefaturas Cantonales de Turismo




Con el objetivo de potenciar a la provincia de Loja como un destino turístico sostenible, la Prefectura por intermedio de la Coordinación de Turismo se encuentra trabajando con los GADs a fin de ir consolidando la creación y funcionamiento de las Jefaturas Cantonales en este ámbito.

Diana Rojas, Coordinadora de Turismo de la Prefectura, explica que hasta hace poco únicamente funcionaban las jefaturas de Turismo de Macará, Zapotillo, Saraguro y Loja, sin embargo hoy gracias al trabajo coordinado ya son 12, integrándose Calvas, Catamayo, Celica, Chaguarpamba, Olmedo, Pindal, Puyango y Gonzanamá.

En los próximos meses entrarán en funcionamiento las jefaturas de Espíndola, Paltas, Quilanga y Gonzanamá completando así el 100% de participación de los cantones pertenecientes a la Provincia de Loja.

El trabajo conjunto apunta a elaborar agendas de desarrollo turístico cantonal que consistirá en una consultoría financiada por la Prefectura y el aporte de cada cantón.

Saraguro y Pindal ya trabajan en el proyecto. El propósito es mostrar las fortalezas turísticas de cada cantón a través de un Plan de Desarrollo, incluyendo además las metas a corto mediano y largo plazo, a la vez generar también un turismo comunitario.




Las Jefaturas Cantonales de Turismo buscan trabajar de forma conjunta para potenciar los atractivos turísticos que posee cada sector, el claro ejemplo de este accionar mancomunado se dio en la pasada Feria Internacional de Turismo desarrollada en Guayaquil, donde se promocionaron todos los sitios turísticos de la provincia, no de forma aislada si no de una manera conjunta y organizada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario