Promocionan obra literaria "El Picaflor" previo a su publicación




Foto www.celicanos.com
Se viene socializando en los medios radiales – televisivos la próxima publicación cultural del libro “Recopilación Literaria de El Picaflor”, Primer Periódico de la Provincia de Loja, al cumplir 100 años de su lanzamiento desde la ciudad de Celica para el mundo; trabajo que lo vienen realizando el Sr. Lic. Luis Germán Ayala Torres, Presidente de la Asociación Cultural “El Picaflor”, Adscrita a la Casa de La Cultura Ecuatoriana y el Econ. Oscar Mendoza Granda, Editor de la Obra y Miembro de dicha entidad cultural.

Se parte de que en 1914 llegó a Celica el Dr. Javier Drausín Simancas, intelectual gonzanameño que ejerció cátedra en un Liceo privado y ejerció libremente la profesión de Abogado, pero donde resalta su labor es en el ámbito cultural toda vez que crea un Asociación Cultural donde se promocionan valores del intelecto humano y con ello, luego de adquirir una imprenta sale a la luz el primer periódico de la provincia (fuera de la ciudad de Loja) al que lo denominan “El Picaflor”. Quincenario de Literatura e intereses generales.

Hoy, a esa publicación la recopila y digita el Lic. Vicente González y la entrega a la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo de Loja para que ayuden en la publicación, el Sr. Presidente Dr. Felix Paladines le recibe y encarga su edición al Econ. Oscar Mendoza Granda y se obtiene una obra de 350 páginas aproximadamente lista para su publicación.

El Lic. Luis Ayala hace, “un llamado a Representantes de Entidades Públicas y Privadas, Ex-Autoridades, Organizaciones, Comercio, Clubes, Grupos Culturales y Ciudadanía en general, amantes de la cultura para que apoyen al objetivo, cual es, publicar esta exquisita recopilación literaria; y en recompensa, nos comprometemos a resaltar su nombre que quedará impreso históricamente en las páginas de este libro al cumplir el centenario de su primera publicación”.



El Presidente de la Asociación Cultural Celicana nos manifiesta también que dichos aportes pueden realizarlo personalmente y para los diversos amigos que radican en Ecuador y el mundo pueden remitir su colaboración a la Cuenta de Ahorros Nº 2900903677 del Banco de Loja que está a nombre de Luis Ayala Torres; en el caso de los aportes a nivel internacional pueden hacerlo también por el servicio de “Wester Unión” a nombre del anteriormente descrito.

CONTACTOS:
Página de Facebook: Luis Germán Ayala Torres
Páginas de Facebook: Oscar Mendoza Granda, Celicanos Online
Correo electrónico: aso.elpicaflor@terra.com
Teléfonos: 0988067280 – 0986438623

Fuente Celicanos Online



DONACIONES
Ecuador del Sur




Vía Crucis en Catacocha

No hay comentarios:

Publicar un comentario