Loja, la primera ciudad con canal de tv municipal en Ecuador




El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Loja recibió la concesión de una frecuencia por parte del Concejo nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), para la implementación de un canal de televisión, convirtiéndose en la primer Municipio con este medio.

José Bolívar Castillo, alcalde de Loja, asegura que este es un gran logro ya que serán los pioneros de la televisión dentro de los municipios, para lo cual se tiene un plan establecido para la creación de este.

A partir de la fecha notificada por el CONATEL, tiene 1 año para la implementación del canal, pero ellos lo harán en 6 meses, ya que tienen todo planificado, tanto en personal y programación, por lo cual han designado un presupuesto de más de 1 millón y medio de dólares, lo cual no se considerará como gasto ya que contarán con un método de financiamiento para sustentar este proyecto.

Programación
El objetivo de este canal será la difusión, promoción y creación de cultura para lo cual se emitirá programación que fomente la cultura, así como el desarrollo de la misma. Otro de los aspectos será promover programas educativos, por lo cual estará al servicio de las escuelas municipales y proyectos educativos que tiene el GAD de Loja.

El turismo será otra temática que se sumará, buscarán impulsar y potenciar el turismo de Loja, la Región Sur, el país y sus vecinos. Adicionalmente se sumarán espacios informativos que tendrán clara diferencia en la opinión, la misma tendrá otro lugar y será realizada por personas que cumplan las condiciones elementales para ser líderes en este género.




Referente a la relación con los otras estaciones televisivas, planea crear una cadena para trabajar juntos, además piensa sumarse a las televisoras de las ciudades céntricas del país y así entrar en el debate político nacional, dejando de estar sujetos a lo presentado por medios de Quito y Guayaquil.

Finalmente, informó se realizará una selección de personal calificado para la inclusión de personas dentro los múltiples campos que va a abordar el medio municipal. (LRO)

Inversión
Se invertirá más de 1 millón y medio de dólares para la implementación del canal municipal.

Opinión
Esperemos que no se convierta en un canal de pura propaganda electoral a favor de la administración de turno, que es en lo que se suelen convertir estos canales y realmente sirva a a la comunidad.


1 comentario:

  1. Un canal televisivo que seguramente servirá para dar a conocer solo lo que les interesa ya que la realidad nunca lo dirán como son los casos de los distintos barrios olvidados por muchos años ejemplo(La Banda, Florida, Chingilanchi, San Cayetano, Carigan, etc, etc) que no cuentan ni siquiera con los servicios básicos (alcantarillado) los mismos que están perjudicando a sus viviendas como el caso especifico de la Florida la Banda entre otras, sin embargo dinero para invertir en un canal que solo servirá para hacer propaganda política si la tienen...

    ResponderEliminar