Oficialmente Ecuador es el país de las orquídeas




Una muestra de la última floración
Nunca he sabido porqué las orquídeas atraen tanto mi atención y tiene tantos fanáticos aficionados a ellas, lo que sí sé es lo atrayentes que son cuando están en su pleno esplendor, con colores increíblemente llamativos y formas verdaderamente extrañas que dejan con la boca abierta.

En Ecuador, como país más biodiverso del mundo por unidad de área, existen cuatro de las cinco subfamilias mundiales de esta especie con la existencia de 4032 variedades de las que se han catalogado, de las que 1714 son endémicas, e incluso aquí se posee la orquídea más pequeña del mundo con 2,1 milímetros de dimensión.

Por todo esto Ecuador fue oficialmente declarado como “país de las orquídeas” y desde el 5 de diciembre del 2013 posee esta mención a efectos de fortalecer la promoción y desarrollo del turismo de naturaleza y ecoturismo en el Ecuador; apoyar las iniciativas locales y nacionales de conservación de las orquídeas; generar el registro nacional de colecciones de especímenes prensados de orquídeas; promover la formación y especialización del talento humano ecuatoriano, el desarrollo de la investigación y repatriación de conocimientos; y, desarrollar y promocionar el biocomercio de orquídeas ecuatorianas a través de iniciativas públicas y privadas, para el rescate, cultivo, reproducción y comercialización de especies nativas.




Parte de nuestra colección
Las orquídeas se pueden encontrar a lo largo de todo el país, desde los trópicos hasta los altos páramos de montaña. Debido a la gran diversidad en formas, tamaños y colores de la familia de las orquidáceas, le han categorizado como la familia más extensa dentro de la botánica exótica y ornamental.

Debido al clima benefactor de nuestra región sur y la afición que tenemos por ellas tenemos una colección (no muy extensa) en nuestro propio jardín del restaurante, lo que se convierte en un verdadero acontecimiento cuando florecen.



DONACIONES
Ecuador del Sur


Mismo idioma, diferente lenguaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario