Chucula ecuatoriana, un riquísimo batido de maduro como energizante




Aunque es un postre mas de la zona costera del Ecuador, nosotros en la sierra lo hacemos muy frecuentemente, dada su capacidad energizante y su exquisito sabor si te gusta el maduro, como es mi caso.

Por su facilidad es muy rápido de hacer y muy refrescante, se hace con leche fría, maduro cocinado y canela como base de ingredientes, pero lógicamente cada uno tiene su toque personal añadiendo clavo de olor, cascara de naranjilla, pasas, queso y en fin... toda clase de ingredientes que te imagines según el gusto particular.

Como merienda y acompañado con un pan dulce resulta ideal dada sus cualidades proteínicas (potasio) y lo mejor de todo es que aprovechas esos maduros que ya tienen la piel negra y crees que debes tirarlos, ¡pues no!, se pueden aprovechar perfectamente y cuanto mas maduros estén mas rico sale el batido o el postre, según prefieras presentarlo.




Preparación

Pelar los maduros y ponerlos a cocer con el agua al ras de los mismos durante unos 10 minutos, junto con la canela y el clavo de olor, hasta que estén bien cocidos para después manjarlos (chafar con tenedor). Ir agregando leche hasta el punto de espesor que te guste y azúcar al gusto.

Añadir queso desmenuzado y remover hasta coger el punto deseado.

Nosotros lo mezclamos directamente en la batidora una vez cocidos los maduros, agregamos la leche bien fría y listo, pues nos gusta en forma de batido.
Lo servimos con un poquito de canela en polvo y decoramos con rodajillas de maduro en su base.



DONACIONES
Ecuador del Sur




SI VES INTERESANTE EL POST NO DUDES EN COMPARTIRLO EN TUS REDES SOCIALES


Manjar o Dulce de leche. Una tarde rebañando pan


No hay comentarios:

Publicar un comentario