Proyecto turístico rural en avanzado estado en Chapango



Son escasísimos los proyectos turísticos que nuestra tierra presume, por eso cuando encontramos algo que se dedica o puede dedicarse a ello nos volcamos ilusionados intentando darlo a conocer. Y este ha sido el caso de el proyecto de la familia Macas en Chapango, a tan sólo 2 km de la ciudad de Catacocha. Un conjunto residencial rural inmerso en en pleno bosque seco que promete ofrecer una estancia idílica de tranquilidad y naturaleza.

Dicho proyecto es el resultado de una tesis de fin de carrera premiada por el Ministerio de Turísmo, el cual ofreció la financiación para su ejecución, compuesta por cinco casas rurales para estadía turística con actividades complementarias como paseo en caballo y senderísmo.

Ya se está terminando la casa modelo la cual comprende 5 habitaciones y salón de estar con cocina, y aunque las casas propiamente rurales del proyecto serán de 2 estancias, sirve de ejemplo para como serán una vez terminadas. Hechas de adobe y madera, de la forma rudimentaria tradicional, y con una arquitectura colonial tan presente en la zona, con pequeño corredor para descansar y disfrutar de los fabulosos amaneceres y ocasos que ofrece las vistas al Pisaca.

Nuestra visita por el sendero habilitado resultó una liberación, caminando la pequeña ladera donde se posarán las cinco construcciones que se integrarán con el entorno de una manera natural. al cual se llegará por una ruta habilitada respetando el camino original.
Don Franco Eras, que amablemente nos enseñó el proyecto, nos fue descubriendo un lugar idílico para una estancia rural digna de los mejores lugares que ofrecen tranquilidad y paz.




Es bueno, muy bueno el que la iniciativa privada explore las grandes posibilidades de nuestros entornos privilegiados en turismo rural, para así comenzar a convertirnos en un destino que promueva los encantos paradisíacos de la zona sur ecuatoriana, un lugar donde la ruralidad se debe convertir en un activo mas que un impedimento.

Una vez terminado dicho proyecto publicaremos puntualmente el comienzo de actividades y diferentes contactos para llegar.



DONACIONES
Ecuador del Sur




SI VES INTERESANTE EL POST NO DUDES EN COMPARTIRLO EN TUS REDES SOCIALES

Iglesia convertida en pinacoteca en Catacocha

No hay comentarios:

Publicar un comentario