Tener un blog influyente, ¿yo puedo?



Aunque este no es el tema del blog os vamos a poner lo que creemos indispensable para tenerlo. Son tantas las veces que me habéis dicho que cómo hemos conseguido tantos seguidores que leen nuestros post y que nos siguen en Facebook y Twitter, que me he decidido a escribiros nuestra experiencia para que el blog esté tan bien considerado al día de hoy.

Para hacer un blog sólo necesitas unos conocimientos básicos de internet a nivel usuario, por lo tanto no hace falta ser ingeniero informático para crearlo ni mantenerlo.
Tres son las cosas que a mi forma de ver hacen falta y no es precisamente conocimientos técnicos sobre informática: Constancia, regularidad y pasión por lo que haces.

La mayoría de blogs que se crean actualmente suelen durar como máximo unos tres meses. nos suena mucho eso de "arrancada de potro y parada de burro". No puedes empezar un blog con toda la ilusión del mundo y dejarlo aparcado a los pocos meses, así jamás se conseguirá nada. El gran secreto a mi modo de ver es la constancia, por muy desanimado que estés siempre deja escribiendo un par de post a la semana para que tus seguidores se acostumbren a leerte.

Con el tema de los perfiles en redes sociales es mas de lo mismo (indispensables hoy en día para dar a conocer tu blog), no existe ningún secreto, sólo el de la constancia, regularidad y por supuesto la originalidad. No utilices fotos de terceros si no citas la fuente, pues eso da muy mala imágen. Comprate una cámara de fotos, o con tu celular propón tu visión de las cosas, los lectores lo agradecen y siempre habrá alguien que tiene tu mismo punto de vista en los temas que tratas, créeme, son muchos los que piensan como tú, aunque te parezca increíble.

Un consejo: Abre cuentas en las redes sociales que vayas a utilizar diariamente, no abras por abrir cuentas que luego dejes ancladas sin mantenimiento, eso te quitará seguidores mas que atraerlos. En nuestro caso sólo utilizamos Facebook, Twitter y Google+, las mas utilizadas a nivel mundial a las que le damos mantenimiento diario.



Otro de los grandes secretos es NO COPIAR textos de otros blogs o páginas webs, pues aparte de que los buscadores te sancionan mandándote a los últimos lugares de búsqueda al detectar contenido duplicado, tus seguidores seguramente ya lo han leído por otros lados y es una excusa bastante convincente para dejar de entrar a tu blog. ¡Pudiendo leer el original no van a entrar al tuyo!.

Luego planteate los objetivos que quieres conseguir. El nuestro en concreto comenzó de una forma casual como un pequeño diario para que nuestros amigos al otro lado del "charco" conocieran el lugar donde nos trasladamos a vivir, aunque paulatinamente fuimos comprobando que donde mas se leía era en el propio país desde donde lo realizamos y del cual contamos sus excelencias, por lo que decidimos contribuir a su promoción, dada la escasez de información turística y cultural sobre la zona, tomando mas en serio las publicaciones y la regularidad de los post (ya son casi dos los años que llevamos ininterrumpidamente manteniendo un ritmo de unos 3 post semanales), lo cual nos atrajo una cantidad ingente (para nosotros por supuesto) de seguidores a redes sociales como suscriptores a nuestro blog. Pasar de las apenas 50 lecturas diarias a las casi 1,000 de hoy en día, para nosotros es un orgullo y una responsabilidad, y si nosotros lo hemos conseguido tú también puedes.

Otro consejo: antes de sentarte a realizar tu post busca en internet referencias al tema del cual quieres escribir, quizás veas que lo que pretendes decir ya está plasmado en otro blog, por eso te recalco lo del tema de ser original y no tener miedo a expresar tu opinión según tu punto de vista.

No creo que haya mas secretos que esos para tener una pequeña ventana al mundo para expresarte o enseñar lo que deseas, pero sobre todo mucho cariño y dedicación. Hay que dedicarle muchas horas para convertir un blog en influyente, no se trata de escribir un par de notas y dejarlo olvidado. Y sobre todo redacta bien y no cometas faltas ortográficas, eso espanta a los lectores.

Después está el tema de la monetización de tu blog o intentar sacar un pequeño sueldo de él. Como todo, son horas y horas de dedicación, aunque muy pocos lo consiguen (nosotros no somos uno de ellos). De esto ya os hablaré otro día, pero una pequeña referencia, "si te planteas tu blog para ganar dinero mal comienzas".

Y un último consejo: Disfruta contando lo que deseas, tu ilusión es percibida por quien te lee.



DONACIONES
Ecuador del Sur





SI VES INTERESANTE EL POST NO DUDES EN COMPARTIRLO EN TUS REDES SOCIALES
  

  POST RELACIONADOS  
(VIDEO) Ecuador país de las orquídeas
Suipirá, el encanto de un pueblo despoblado

No hay comentarios:

Publicar un comentario