Subiendo a Los Vientos y al Cerro Tarimbo, una experiencia inolvidable



Cerro Tarimbo, Paltas, Loja
A unos 15 kms de la ciudad de Catacocha, vía a Velacruz, casi en la misma orilla de la vía se encuentra la pequeña protuberancia de unos 100 metros de ascensión. El cerro Tarimbo se muestra como icono de la zona por su apariencia singular muy reconocible por cualquiera que transite por el lugar.

Un pequeño cerro repleto de leyendas encantadoras que llevabamos cinco años viéndolo y deseando explorarlo, y ayer fue el gran día, no sin antes hacer una pequeña subida al sector de Los Vientos, situado unos 300 metros antes de la ascensión, a la altura en paralelo de la entrada a la aldea de Agua Rusia, lo que resultó una muy agradable sorpresa.

Ya sabíamos al subir que las vistas serían increíbles, pero lo que realmente fue increíble fue el lugar en sí. Unas extensas pampas en lo alto del lugar hicieron las delicias de los expedicionarios que nos hizo activar el modo niño para disfrutar de una forma abrumadora.
Tremenda visión andina que se conjuga con la extensión del lugar a modo de paraíso, realmente indescriptible el lugar si no estas ahí. Una experiencia de buena energía difícil de superar.

Y ya camino del lado oeste del cerro que era el objetivo principal de esta nueva caminata con la Ruta de los Cerros de Paltas, el Tarimbo nos esperaba paciente por su costado mas difícil, con unas pendientes bastante pronunciadas y sin apenas vegetación alta donde poderse sustentar en una subida que se convierte en bastante exigente para los no acostumbrados a pisar cerros.




Pampas en el sector Los Vientos, Paltas, Loja
Pero la recompensa de llegar a su cima repleta de grandes rocas que dan esa forma tan particular es incalculable. Las vistas de los andes bajos desde esa altura es abrumadora y no dan ganas de pensar en el descenso. Te atrapa la contemplación de los diferentes valles, y si encima las nubes ese día tienen unas formas caprichosas la experiencia se torna en inolvidable.

Una bajada muy plácida por el lado oeste bastante tranquila nos hizo disfrutar el camino, repleto de floración amarilla, que desemboca en la ínfima población de Sigiro, última antes de llegar al pueblo de Velacruz, conocido por su cruce de caminos hacia la costa, Loja y Perú.

Retomamos las caminatas de nuevo, otra vez no paramos de sorprendernos de los extensos tesoros escondidos que tiene el cantón Paltas en forma de lugares paisajísticos, así como de senderos idílicos que hacen que nuestra alma venga repleta de energía, alimentada por todos los encantos que vamos descubriendo. Repetiremos muy pronto y os lo contaremos.

Si quieres ver mas fotos puedes entrar al enlace del álbum que hemos creado en nuestra página de Facebook pinchando aquí.



DONACIONES
Ecuador del Sur




SI VES INTERESANTE EL POST NO DUDES EN COMPARTIRLO EN TUS REDES SOCIALES
  
Desde el 20 de junio entra en vigor la canasta transfronteriza en la provincia de Loja

No hay comentarios:

Publicar un comentario